Hojaldre de gambas y crema de calabaza

Hojaldre de gambas y crema de calabaza

(4)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

No estamos exagerando cuando decimos que esta receta de hojaldre de gambas y crema de calabaza… ¡Te va a volar la cabeza! El hojaldre, con sus capas crujientes y doradas, es uno de los ingredientes que permiten crear las recetas más versátiles y apetecibles. Y esta es el mejor ejemplo: hojaldre relleno de gambas. ¿Acaso no suena como una fantasía de sabores? Todas las recetas con hojaldre siempre quedan resultonas, pero esta está en otro nivel.  

Esta receta destaca especialmente por combinar la suavidad de la carne de las gambas con ese crujir del hojaldre. ¿Cuántas recetas con marisco nos dan una textura tan única? Bien pocas, pero por suerte esta es una de ellas. En este hojaldre relleno de puerros y gambas, tus papilas van a disfrutar de lo lindo y la receta de crema de calabaza que la acompaña te dará toda la suavidad que deseas para conciliar todos los sabores.  

Si ya sabes cómo hacer hojaldre relleno de carne, esta receta no te supondrá ningún reto. Esta opción de hojaldre con gambas es una receta fácil que completamos con una Crema casera de Calabaza de Gallina Blanca, con la que conseguimos un menú delicioso y sano con el que dejarás encantado a todo el mundo. Además, te resultará la mar de sencillo si haces hojaldre de puerros y gambas con tu thermomix. Sí, esta es una de nuestras recetas fáciles y rápidas, ¡de esas que enamoran! 

Si quieres saber cómo hacer esta perfecta combinación de pescado y verduras, sigue leyendo para descubrir los ingredientes, y si quieres más, no olvides seguir inspirándote con nuestras recetas con gambas. ¡Están todas deliciosas! 

Ingredientes para Hojaldre de gambas y crema de calabaza

Cómo hacer Hojaldre de gambas y crema de calabaza

  • Primer paso en el que te explicamos como hacer hojaldre de gambas

    Comenzamos por calentar una cazuela con aceite y, cuando esté bien caliente, agregamos la mantequilla a la cazuela. Poco a poco, la derretimos moviendo con una cuchara. Con el aceite, evitaremos que la mantequilla se queme. Esta será base para nuestra salsa. Agrégale las cabezas y las peladuras de las gambas y déjalas cocerse en la mantequilla durante 15 minutos aproximadamente. Con esto conseguiremos que el pescado aromatice la mantequilla y de sabor a la mezcla. 

  • Una vez pasado ese tiempo, retira las cabezas y restos de las gambas e incorpora la media cebolleta y el puerro. Póchalos en la grasa, pero sin que cojan demasiado color. Súmale las gambas y desmenuza sobre ellas una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado.

    Antes de terminar con el pescado, añade un poco de nata y un toque de brandy. Para que el brandy pueda evaporarse eliminando el sabor del alcohol, baja el fuego. Además, esto permitirá que los sabores se combinen y hagan de este plato una auténtica delicia. Cuando la salsa haya espesado, aleja la cazuela del fuego y deja atemperar la mezcla. 

     

  • Mientras, pasa al hojaldre. Ha llegado la hora de comenzar a montar nuestras camas de hojaldre para la mezcla que hemos preparado, pero antes de nada, precalienta el horno a 200º. Mientras el horno se calienta, ponte manos a la obra con la masa. Para ello necesitarás una base rectangular y cuatro tiras de hojaldre con una longitud igual a la de los lados de la base. Nuestra recomendación es que lo cortes en forma de rectángulo, ya que así será mucho más sencillo rellenarlo. 

  • Cuando hayas cortado el hojaldre, haz pinchazos a lo largo de toda la masa con un tenedor, así evitarás que al cocinarlo se hinche. Y ha llegado la hora de usar el huevo. Bátelo, y con el huevo pinta la base de hojaldre. Una vez pintado, coloca las tiras de hojaldre sobre la base, y repite los pinchazos sobre ellas. Dales una mano de huevo y ya lo tenemos listo para hornear. Sácalo del horno en cuanto adquiera un bonito color dorado, ¡ojo, que quema! 

  • Una vez enfriado, rellena la cama que hemos construido con la mezcla de las gambas, la nata y cebolleta. Para decorar, coloca cuatro gambas peladas y sin cabeza sobre el hojaldre. Dale un golpe de horno para cocinar las gambas, nosotros te recomendamos unos 5 minutos. ¡Pero no hemos terminado! Nos queda la crema: caliéntala a tu gusto y agrégale un chorrito de aceite por encima.  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hojaldre de gambas y crema de calabaza

Para hacer la crema más a tu gusto, si prefieres, tienes muchos toppings para elegir; yogur griego sin azucarar, crema agria, semillas de calabaza horneadas, semillas de chía o, incluso, ¡flores comestibles para darle un toque diferente! 

Como ves, tener un menú fácil y delicioso es muy sencillo. Siempre puedes hacer platos que seduzcan a los paladares más exigentes. Y si alguna vez te quedas sin ideas, ¡nosotros estamos ahí para darte una alternativa rica, rápida y resultona! Por ejemplo, tienes que probar esta deliciosa receta de salmón en hojaldre con crema de espinacas. Como la receta que te hemos mostrado aquí, esta también te dará toda la textura y todo el sabor que buscas en tus platos nutritivos pero deliciosos. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios