SOLOMILLOS A LA NARANJA
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
La carne de cerdo es una maravilla que gusta a todo el mundo y que, por su sabor neutro, admite todo tipo de combinaciones. Desde salsas saladas y potentes hasta otras más melosas y dulces, como la que nos ocupa.
Si creías que la salsa a la naranja estaba reservada al pato, te equivocabas, con un solomillo de cerdo queda también de muerte.
No te resistas, prueba esta receta, tiene un toque oriental muy interesante.
Si el solomillo no es tu parte favorita del cerdo o, simplemente, quieres probar una combinación más jugosa, hazte con una buena pieza de pluma ibérica. ¡Se te derretirá en la boca!
Ingredientes para SOLOMILLOS A LA NARANJA
Cómo hacer SOLOMILLOS A LA NARANJA
-
Salpimienta los solomillos y sazona con la pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne desmenuzada. Dora en el aceite y la mantequilla.
-
Agrega el zumo de naranja donde habremos diluido el sobre de Mi Salsa Pimienta Verde de Gallina Blanca y la cucharada de caramelo líquido. Deja cocer hasta que estén hechos.
-
Pasa los solomillos a una fuente de servir y riega con la salsa. Sirve de inmediato.
Consejos para cocinar Solomillos a la naranja
El Truco: carne al puntoPara saber si un solomillo está muy hecho o poco hecho, debes presionar la carne con el dedo mientras se cuece. Cuando está poco hecha, la carne se nota muy blanda a la presión, tendrás una carne cruda por dentro pero caliente y jugosa. Cuando está al punto, se nota un poco más dura a la presión, tendrás una carne rosada en el interior y hecha en el exterior. Finalmente, cuando está hecha, la carne se va volviendo dura y cuando la presionamos con el dedo se nota tersa. En este caso tendrás una carne grisácea y muy poco jugosa.