Como sabéis la butifarra es una salchicha catalana que se hace embutiendo carne de cerdo picada y otros ingredientes en el intestino del mismo animal. Esta palabra proviene del catalán y este del latín buttis, que significa botella de cuero.

La butifarra es un alimento energético, rico en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales del huevo y vitaminas del grupo B, vitamina A y hierro. Además, si se hace con huevo la butifarra es un producto apto para celíacos y alérgicos o intolerantes a lactosa y la proteína láctea.

Ver más...

Para empezar, os proponemos hacer esta receta de butifarra al cava. Primero pincha la piel de las butifarras con un tenedor. Pon un chorro de aceite en una sartén al fuego y añade las butifarras. Luego pasa a cubrir con cava, añade el Avecrem Caldo de Carne -30% de sal y deja cocer 5 minutos a fuego suave tapadas.
A continuación, dales la vuelta y hazlas tapadas 3 minutos más. Destapa la sartén y dejar cocinar hasta que se evapore. Dejar que las butifarras tomen color procurando que no se quemen, dándoles la vuelta.
Mientras, lavar las patatas, pínchalas y ponlas en un bol tapadas con un plato y cocer al microondas a 750 w durante unos 5 minutos, aproximadamente. Hasta que estén blandas. Cortar las patatas por el medio y disponerla en platos junto con la butifarra.

Desglosa los jugos de la sartén con un poco de agua y hervir hasta tener la consistencia de salsa. Luego riega con el jugo la butifarra y la patata.


Recetas con Butifarra

En esta ocasión te proponemos hacer esta deliciosa receta con butifarra delicioso arroz de arroz con costilla y butifarra negra es supersencillo de hacer. Para comenzar, marca todas las carnes en una paellera y déjalas doraditas. Mientras se cocinan, comienza a picar la cabeza de ajo y agrégala a la paellera. Ve cocinando la cabeza de ajo con todas las carnes sin que tome color, ya que si no el ajo tostado provocará que cambie el sabor del arroz.

Mientras las carnes comienzan a dorarse, ralla los tomates. Para poder recoger toda la pulpa rallada del tomate, pon debajo del rallador un bol y ve recolectado toda esta deliciosa pulpa. Pica el romero y mézclalo con la pulpa de tomate. Una vez tengas todos estos ingredientes mezclados, incorpóralos a la paellera junto a las carnes y el ajo y deja que se cocinen durante unos cinco minutos.
Cuando estos primeros cinco minutos hayan pasado, agrega el arroz a la paellera y risólalo. Con esto conseguirás hacer que tu arroz produzca una capa nacarada de almidón que protegerá el grano de arroz, además de hacer que quede más suelto y crujiente, dando lugar a un arroz de costilla y butifarra negra superrico.

Para cocinar el arroz, moja todos los ingredientes con el Caldo de Paella fácil de Carne Gallina Blanca y deja que, durante quince o dieciocho minutos el chup, chup de nuestro riquísimo caldo haga su magia, dando sabor y cocinando todo el arroz. Si te ha gustado esta receta con butifarra no dudes en consultar otras recetas aquí como estas recetas con morcilla.


Cocinar con Butifarra

Las habas quedan muy bien con la butifarra, y es que cuando llega la temporada de habas, en primavera, hay que aprovecharla para degustar a las mil maneras esta nutritiva leguminosa. Rica en proteínas, vitaminas y minerales queda estupenda en estofados, salteados o, incluso, en ensalada.

Hoy te proponemos cocinar las habas salteadas con butifarra negra. Un plato sencillo y humilde, al que se le añade pocos ingredientes más: hojas de menta, cebollas y Avecrem. ¿Tienes ganas de probarlo? Pues toma nota del paso a paso y ¡a cocinar! Estas habas salteadas también estarán riquísimas de un día para otro, así que, si te sobran mejor, ya que serán un plato estupendo y completo para llevar al trabajo
Pon un cazo en el fuego con un chorro de aceite y las cebollas peladas y cortadas finas. Deja que se hagan lentamente y, cuando queden transparentes, añade las habas y sazona con Avecrem y pimienta. Incorpora las hojas de menta y añade la butifarra negra. Tapa ligeramente. Deja cocer lentamente. Si las habas son tiernas, se hacen en 7 minutos.

Otra receta muy sencilla para hacer con butifarra es la de tortilla con butifarra de huevo. Primero, corta la butifarra en rodajas de 1 cm aproximadamente y saca la piel. Fríe ligeramente las rodajas en aceite. Bate los huevos y sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada. Añade la butifarra. Haz 2 tortillas planas y sírvelas bien calientes. ¡Esperemos que pruebes estas recetas con butifarra y que te encanten! Si quieres más recetas de platos que llevan cerdo puedes verlas aquí.

Tortilla de butifarra de huevo

Tortilla de butifarra de huevo

El jueves que arranca el Carnaval se lo conoce como el "Jueves Lardero". Con este nombre tan sugerente, que nos remite al tocino, es obvio que este día está ligado a la gastronomía de la carne de cerdo y sus múltiples usos culinarios. En Catalunya, por ejemplo, es tradicional preparar la tortilla de butifarra de huevo...
Habas salteadas con butifarra negra

Habas salteadas con butifarra negra

Cuando llega la temporada de habas, en primavera, hay que aprovecharla para degustar a las mil maneras esta nutritiva leguminosa. Rica en proteínas, vitaminas y minerales queda estupenda en estofados, salteados o, incluso, en ensalada. Hoy te proponemos cocinar las habas salteadas con butifarra negra...
Macarrones con tomate y butifarra

Macarrones con tomate y butifarra

Buscar formas distintas de cocinar para los niños de la casa puede ser un poco complicado en nuestro día a día. El trabajo, la casa y todas las obligaciones que tenemos a veces nos hacen cometer el error de cocinar una misma receta de la misma forma. Pero existen pequeños trucos que marcan la diferencia y que hacen que una misma receta pueda...
Arroz meloso de butifarra y sepias

Arroz meloso de butifarra y sepias

¿Te gusta la carne? ¿Y el pescado? Si la respuesta es sí a estas dos preguntas una forma de disfrutar de ambos es combinarlos en un mismo plato. Aunque parezca contradictorio ya que son dos sabores totalmente diferentes, la verdad es que en ciertos tipos de comidas quedan la mar de bien...
Arroz costilla y butifarra

Arroz costilla y butifarra

¿Quién dijo que el arroz siempre tenía que estar hecho con marisco y pescado? Está claro que el arroz playero de chiringuito está riquísimo, delicioso y que no hay mejor forma de comerlo que en la playa. Pero el verano ya pasó y todavía podemos seguir disfrutando del arroz. Para ello os traemos este arroz con costilla y butifarra negra, una...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios